Libros

Sonriendo ufano con "Muerte del rey soldado de Rohan".



Darse cuenta
en una noche aislada
ante la luz
del único insecto que queda

darse cuenta
y aun así sonreír

de que no se es nada -
pero no todavía -

de que no se es nada
del otro mundo.







Con este poema se abre el libro que porto en la foto.
Es un libro que escribí en Santiago de Compostela, ciudad de la que guardo muy gratos recuerdos, y ojalá pudiera recordar otros - seguramente - mucho más gratos aún.
He aquí un vídeo de la presentación de mi obra en la librería "Estudio", de Miranda de Ebro. Disculpad la calidad del audio. Sin embargo, creo que se logra captar bien la apostura del ponente.




Muerte del rey soldado de Rohan, Ed: Fecit, 2012. Premio Ángel Martínez Baigorri de Poesía 2011.










Adjunto dos relatos del libro a la derecha. Espero que os gusten:






COMETIDO.


De la firma, saturación de identidad, se dislocó el subrayado. Jugaron las letras y apareció en el centro un vacío. El abajo firmante se sorprendió, pluma en mano, "o" en boca, "w" invertida en su ceja de unicej, se pregunta: "¿Qué es esto?".
Pero un nuevo papel capta su atención. Sacude la cabeza para reorganizar el gesto, mira de soslayo a la cámara del ciclópeo Gran Hermano, y después de bendecir con tippex el vacío de su firma, sigue firmando.







KAFKA REVISITED.


Al despertar Gregor Samsa de un sueño agitado se vio convertido en un joven occidental adicto a la mierda. Sacudió la cabeza y sonrió aliviado al reconocerse como el insecto que había sido toda su vida.






A un verso de Jim Morrison y otros relatos, Ed: Alhulia, 2009.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.